Condiciones de uso

Estos términos regulan las condiciones de uso de GIRAFOLIO EIRL o simplemente “Girafolio”. Se ruega al usuario leer atentamente, entender y aceptar nuestros términos. Solo podrá acceder a nuestros servicios después de leer y aceptar las presentes condiciones de uso.

  1. RELACIÓN CON GIRAFOLIO
    1. Al momento de aceptar nuestros términos y condiciones de uso, usted pasará a tener la calidad de “usuario”, lo cual conlleva a vincularse contractualmente con Girafolio EIRL, sociedad chilena que tiene por objeto la prestación de servicios a terceras personas relacionadas principalmente con el ámbito artístico, arquitectónico, fotográfico, de diseño, paisajismo, etc, mediante la exhibición y publicación por medio de esta página web, de toda o parte de sus obras, maquetas, diseños, piezas, esculturas, paisajes, y en general de cualquier otra forma de expresión artística que se relacione con dichos rubros. Así como también la publicación a través de nuestra página web de propaganda y publicidad asociada a empresas y/o marcas que digan relación con los rubros señalados.
    2. Al aceptar nuestras condiciones, se autoriza a que Girafolio pueda utilizar los datos proporcionados por el usuario, según se expresará a continuación.
  2. CONTENIDO DE PUBLICACIONES
    1. Propiedad. El usuario que publique o exhiba parte de sus obras en nuestro sitio web conservará íntegramente el derecho de propiedad sobre ellas y su contenido. Girafolio no reclama ningún tipo de derechos sobre ellas, no obstante se solicitará que el usuario proporcione una licencia que se especificará en el párrafo siguiente.
    2. Licencia. Con el propósito de operar, comercializar, promocionar y prestar un mejor servicio, el usuario concede a Girafolio una Licencia para comunicar, distribuir, publicar, reproducir, almacenar y modificar sus trabajos con el único fin de mostrar sus mejores obras. Asimismo Girafolio podrá utilizar el contenido de sus trabajos en materiales promocionales o de marketing.
    3. Acceso y contenido compartido. Al enviar sus trabajos a nuestro sitio web, usted permite que otros usuarios de Girafolio puedan compartir su contenido a través de distintas plataformas sociales integradas con Girafolio. Podemos ofrecerle formas de acceder y eliminar su contenido, así como también proveer maneras para limitar el alcance del uso y el acceso de otros usuarios. Usted es responsable de determinar las limitaciones que se colocan en su contenido y el nivel apropiado de acceso al mismo. No supervisamos ni controlamos lo que otros hacen con su contenido. Es su responsabilidad ajustar la configuración relacionada con el acceso y contenido compartido.
    4. Terminación de la Licencia. El usuario podrá dar término a esta Licencia en cualquier momento mediante la eliminación de sus trabajos de nuestro Sitio web. Sin embargo, acepta que Girafolio pueda conservar y usar copias de su contenido, con fines de archivo o copias de seguridad y con el propósito de investigación que se menciona más adelante.
  3. REQUISITOS DE USO DE SERVICIOS
    El usuario solo podrá utilizar nuestros servicios si tiene más de 18 años de edad, el cual estará obligado a proporcionar a Girafolio de manera fiel y correcta toda la información solicitada, con el fin de verificar este hecho. La empresa no se hará responsable de los perjuicios derivados de posibles vicios contractuales, cuando es el usuario quien ha proporcionado información incorrecta.

    CREACIÓN E INFORMACIÓN DE CUENTA. Para utilizar nuestros servicios, el usuario deberá crear una cuenta, para lo que solicitará un nombre de usuario y clave, siendo de su entera responsabilidad mantener en resguardo de terceros sus nombres de usuario, claves, preguntas y respuestas secretas. El usuario es responsable del uso y actividades que otras personas realicen, a través de su cuenta.
  4. CONDUCTA DEL USUARIO
    1. ABUSO DE SERVICIOS. Girafolio es una sociedad que fomenta el respeto y armonía entre las personas, con total apego a los derechos que protegen tanto la Constitución como las leyes vigentes. En este orden de ideas se solicita por favor al usuario abstenerse de utilizar nuestros servicios para fines ilegales, dañinos, amenazadores, abusivos, maliciosos, difamatorios, calumniosos, obscenos, profanos, odiosos y objetables, que puedan perturbar la armonía y respeto entre los usuarios. Usted es libre promover su trabajo creativo en Girafolio, sin embargo no debe crear Spam a otros usuarios, mediante mensajes o comentarios del proyecto, tampoco deberá recopilar información de otros usuarios sin su consentimiento.

      Se deberán utilizar nuestros servicios solo para enviar su trabajo creativo, no pudiendo utilizarlo como un servicio genérico de alojamiento de imágenes como para los anuncios de banner, etc. Si Girafolio decide que su conducta viola los términos de usos y condiciones, que se señalan aquí, podemos eliminar su contenido o desactivar el uso de los servicios en cualquier momento, sin previo aviso del usuario.
    2. SUPLANTACIÓN. Girafolio se relaciona con profesionales serios que haciendo un gran esfuerzo consiguen fondos para sus trabajos, obras o creaciones, por lo que al aceptar nuestros términos y condiciones, el usuario adquiere el compromiso de usar su verdadero nombre en la creación de su perfil. Si usted ha creado una cuenta para hacerse pasar por otra persona con el fin de suplantar a los artistas y sus creaciones, podemos a nuestra discreción y luego de seguir los protocolos internos, transferir la cuenta a la persona que usted está fingiendo ser o bien cancelar su cuenta, sin derecho a ningún tipo de indemnización. Si, producto de una suplantación de identidad usted además comete actos ilícitos e ilegales, se pondrá término inmediato a su cuenta, colocando los antecedentes a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de investigar posibles delitos.
    3. AVISO DE ABUSOS. Con el propósito de mantener una correcta conducta entre los usuarios, le rogamos dar aviso si ve o sabe que otros usuarios cometen abusos en la utilización de nuestros servicios, haciendo uso del botón “Denunciar” y decirnos al respecto.
  5. INVESTIGACIONES
    1. Girafolio no revisa todos los contenidos cargados en nuestros servidores, pero podemos utilizar tecnologías o procesos disponibles para la detección de ciertos tipos de contenidos ilegales ( por ejemplo, la pornografía infantil ) u otro contenido o comportamiento abusivo ( por ejemplo, patrones de actividad que indican generadores de spam, phishing y piratas, asi como también palabras clave que indican los contenidos para adultos que se han publicado fuera del perfil y muro del adulto).

      Girafolio puede acceder o divulgar información sobre usted o su uso del servicio cuando; a) sea requerido por la ley ( por ejemplo, cuando recibimos una citación u orden de registro; b ) para responder a sus solicitudes de apoyo de servicio al cliente ; c) cuando, de acuerdo a nuestro criterio, creemos que es necesario para proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de Girafolio, nuestros usuarios o del público.
  6. NUESTROS SERVICIOS Y SUS USOS
    1. Ciertos servicios y materiales de Girafolio están disponibles solo si se ha pagado una cuota o se ha proporcionado cierta información de su cuenta. En este sentido existen dos tipos de servicios que Girafolio proporciona a nuestros clientes: GIRAFOLIO/GIRAFOLIO-PRO.
    2. Girafolio no es responsable de la pérdida, corrupción o daños a su contenido, la eliminación o la exactitud del mismo, la seguridad, privacidad o las comunicaciones relacionadas con su contenido.
    3. Podemos establecer límites sobre el uso de los servicios o materiales de Girafolio, incluyendo la limitación del tamaño del archivo y el espacio de almacenamiento. Asimismo se puede requerir que borre su contenido hasta que se encuentre dentro de ciertos límites de espacio de almacenamiento.
    4. Podemos incluir enlaces a sitios web o servicios que nosotros no operamos, por lo que no tenemos ningún control sobre ellos, y por lo tanto no somos responsables por el contenido que aparece en estos sitios web o servicios.
    5. Es necesario que el usuario tenga el total conocimiento de que al usar nuestros servicios, pueda encontrar contenidos publicados por los demás usuarios, que usted estime ofensivos o molestos. Ante la situación antes mencionada y habiendo aceptado nuestros términos y condiciones, el usuario deberá simplemente abstenerse de seguir viéndolos, al menos que el contenido infrinja las normas de la comunidad, en cuyo caso podrá dar aviso haciendo click en el botón “Denunciar” que se encuentra disponible en todos los proyectos.
  7. GIRAFOLIO – PRO
    1. Girafolio – Pro es una aplicación que permite a los usuarios crear y publicar en el sitio web de manera personalizada, aprovechando su cartera de proyectos publicados en la página de Girafolio.com. Esta aplicación trabaja coordinadamente con Girafolio.com y una serie de otros servicios que ayudan al usuario a crear y alojar sus sitios del portafolio personal en su propia URL u otra dirección URL proporcionada por el servicio Girafolio-Pro.
    2. CANCELACIÓN. Usted debe cancelar su membresía antes de que se renueve, con el fin de evitar la facturación de las tarifas de suscripción para períodos siguientes. Girafolio no acepta solicitudes de cancelación a través de teléfono, correo electrónico o cualquier otro método que permita a su cuenta Girafolio-Pro cancelar su servicio. Una vez cancelada su cuenta, la totalidad de su contenido será borrado de los servidores primarios que proporcionan el servicio. Su contenido no puede ser recuperado una vez que su cuenta es cancelada.
    3. Para cualquier actualización o disminución en el nivel de su plan, la tarjeta de crédito que nos ha facilitado, cobrará de forma automática la nueva tarifa para el siguiente ciclo de facturación. La disminución en su servicio puede causar la pérdida de contenido, características o capacidades de su cuenta. Es su responsabilidad asegurarse de preservar el contenido de su cuenta antes de modificar su plan.
    4. Si el uso de su banda ancha es superior a 1 GB / mes, o superior al uso de banda ancha promedio, según lo determine exclusivamente Girafolio, nos reservamos el derecho de desactivar inmediatamente su cuenta o reducir el alojamiento de sus archivos hasta que se puede normalizar el consumo de banda ancha.
    5. Podemos suspender o eliminar su cuenta Girafolio-Pro, si creemos que ésta ha sido atacada o se encuentra comprometida de forma temporal.
  8. CUOTAS
    Ciertos servicios requieren que usted compre una suscripción o membresía con el fin de acceder a la totalidad o parte de dichos Servicios, la cuales podrán ser canceladas de manera mensual, trimestral o anual, dependiendo del tipo de servicio mediante sistema PayPal.
    Usted es responsable de pagar todos los impuestos que se apliquen en relación al uso de los Servicios proporcionados. Su capacidad para acceder a los Servicios podrá exigir el pago de los honorarios de terceros (tales como cargos de teléfono , plan de datos, tasas de tarjetas de crédito, tasas de cambio, etc.) que son de su exclusiva responsabilidad.
  9. MATERIALES DE GIRAFOLIO
    1. MATERIALES GIRAFOLIO. Nuestros servicios, marcas, logotipos, códigos de ejemplo, el software y otros contenidos y bienes denominados "Materiales " que Girafolio proporciona a sus usuarios como parte del Servicio están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El uso de nuestros Servicios no le da la propiedad de tales derechos, por lo que no podrá usar el contenido accesible desde nuestro Servicio de Atención a menos que obtenga el permiso de su propietario o que la ley se lo permita. Tampoco podrá utilizar las marcas y logotipos relacionados con los Servicios de Girafolio sin nuestro consentimiento previo. No podrá quitar, ocultar o alterar cualquier texto o avisos de propiedad contenidos en los Materiales de Girafolio, ni utilizarlos para construir ningún tipo de base de datos.
    2. SOFTWARE. Si hacemos un determinado software como parte del Servicio, este podrá estar sujeto a un acuerdo de licencia independiente. No le estará permitido usar el software con propósito comercial o de producción (a menos que le hayamos dado un permiso específico por escrito). Si no existe o no se encuentra disponible tal acuerdo de licencia independiente, entonces Girafolio concederá una licencia personal, no transferible a terceros para utilizar el software únicamente con el propósito de permitirle utilizar los Servicios conforme a lo establecido en estos Términos. El usuario no podrá copiar, modificar, distribuir , vender o arrendar ninguna parte de los Servicios y el software, ni tampoco puede realizar ingeniería inversa o descompilar el software a menos que las leyes de la materia no prohíban estas restricciones y que hayan hecho solicitud por escrito a nosotros primero . El software puede descargar e instalar automáticamente de Girafolio.com. Estas actualizaciones están diseñadas para mejorar y potenciar los Servicios y pueden adoptar la forma de correcciones de errores, nuevos módulos de software y versiones completamente nuevas. Usted acepta recibir dichas actualizaciones y permitir a Girafolio entregar estos cambios a usted sin su conocimiento, como parte del uso de los Servicios.
    3. APLICACIONES: Si desarrollamos algunas aplicaciones y las ponemos a su disposición como parte del Servicio, a continuación, le otorgaremos una licencia exclusiva, personal y no sublicenciable para utilizar las aplicaciones de Girafolio únicamente con fines no comerciales en el modo permitido en estos Términos, a menos que le concedamos una autorización específica por escrito, y además sujeta a las siguientes restricciones:
      • Usted deberá cumplir con los requisitos o las restricciones impuestas por los propietarios del contenido para el uso de su propio contenido o proyecto a través de nuestros Servicios, por lo que usted deberá eliminar dichos contenidos o proyectos desde su aplicación dentro de las 24 horas siguientes de la solicitud del propietario del contenido.
      • Usted no puede utilizar solo las aplicaciones de Girafolio, con el propósito de reemplazar la experiencia de usuario esencial de nuestros Servicios.
      • El usuario no podrá esconder y ocultar su identidad o la identidad en la aplicación.
      • El usuario no podrá copiar, modificar, distribuir , vender o arrendar ninguna parte de la aplicaciones de Girafolio, ni puede realizar ingeniería inversa o descompilar dichas aplicaciones, a menos que las leyes no prohíban estas restricciones y que se haya hecho una solicitud por escrito a nosotros primero.
      • Usted no podrá almacenar en caché o almacenar cualquiera de nuestros “Materiales” salvo en lo necesario para operar su servicio, que en todo caso no podrá exceder de 30 días.
      • Usted no puede utilizar las aplicaciones de Girafolio o cualquier otra aplicación relacionada con spyware, adware u otros programas maliciosos.
      • El usuario no puede utilizar las aplicaciones de Girafolio de ninguna manera que viole las leyes de propiedad intelectual e Industrial, normas o reglamentos de la materia o que infrinja los derechos de tercero, incluido el derecho a la privacidad o derechos de publicidad, protegidos por nuestra Constitución de la República y leyes complementarias.
      • Usted no puede utilizar las aplicaciones de Girafolio de una manera que podría afectar negativamente la estabilidad de nuestros servicios.
      • La licencia para utilizar aplicaciones de Girafolio terminará automáticamente si el usuario viola cualquiera de estas condiciones o por consiguiente si Girafolio pone fin a su licencia general.
  10. GARANTÍAS Y OBLIGACIONES DE INDEMNIZACIÓN
    1. Girafolio declara y garantiza que posee todos los derechos de propiedad intelectual (o de haber obtenido todos los permisos necesarios) a su contenido y que tiene el derecho de otorgar las licencias que se indican en el numeral II-2.
    2. También declara y garantiza que el contenido que se suba o publique, no viole o infrinjan los derechos de propiedad intelectual u otro derecho de propiedad, incluyendo el derecho de publicidad y privacidad de cualquier usuario, persona o entidad.
    3. El usuario se compromete a liberar a Girafolio y sus empresas subsidiarias, afiliados, funcionarios, agentes, empleados, asociados u otros socios y licenciantes de cualquier responsabilidad, indemnización, cobros, costas, honorarios que provenga de reclamos o demandas, como resultado de la publicación de su contenido o del uso de los Servicios o materiales que Girafolio le ha proporcionado, violación de las Condiciones o violación de los derechos de otro.
  11. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS
    1. El usuario reconoce y acepta que al acceder o utilizar nuestros Servicios, puede estar expuesto a los materiales que los demás usuarios publiquen, y que usted pueda considerar ofensivo, indecente u objetable, comprometiéndose a aceptar ese riesgo. Las opiniones expresadas en nuestro sitio web o, a través de nuestros servicios no reflejan necesariamente nuestras opiniones. No apoyamos ni aprobamos cierto contenido enviado por usted u otros usuarios. Determinados contenidos de los demás pueden estar mal etiquetados, clasificados o categorizados.
    2. A pesar de que hacemos todo lo posible para proporcionar medidas de seguridad para proteger su contenido, no nos hacemos responsables de los daños resultantes de la divulgación de su contenido.
    3. Renuncia de garantías. USTED ENTIENDE Y ACEPTA QUE, EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, LOS SERVICIOS Y MATERIALES GIRAFOLIO SE OFRECEN "TAL CUAL", SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, EXPRESA, IMPLÍCITA, LEGAL O DE OTRO TIPO. POR EJEMPLO, NO GARANTIZAMOS a) QUE LOS SERVICIOS O MATERIALES CUMPLAN CON SUS NECESIDADES, NI ESTARAN CONSTANTEMENTE DISPONIBLES DE MANERA ININTERRUMPIDA, PUNTUAL, SEGURA O LIBRE DE ERRORES; b) QUE LOS RESULTADOS QUE SE PUEDEN OBTENER DEL USO DEL SITIO, LOS SERVICIOS O MATERIALES SERÁ EFECTIVA, EXACTOS O CONFIABLES; c) O QUE CUALQUIER ERROR O DEFECTO EN EL SITIO, LOS SERVICIOS, O MATERIALES SERÁN CORREGIDOS.
    4. Limitación de responsabilidad. EN NINGÚN CASO GIRAFOLIO, GIRAFOLIO-PRO, APLICACIONES GIRAFOLIO O CUALQUIER OTRA ENTIDAD ASOCIADA SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED O CUALQUIER OTRA PERSONA POR DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES, INDIRECTOS, EVENTUALES O FUTUROS, CONSECUENTES O PUNITIVOS DE CUALQUIER TIPO.
    5. LA RESPONSABILIDAD DE GIRAFOLIO Y SUS AFILIADOS EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO ESTARÁ LIMITADA AL MAYOR VALOR DE LA CANTIDAD PAGADA POR EL USUARIO PARA EL ACCESO DE NUESTROS SERVICIOS DURANTE EL PERÍODO DE TRES MESES ANTERIORES AL HECHO QUE DA ORIGEN A TAL RESPONSABILIDAD.
    6. LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES EN ESTE NUMERAL SE APLICARAN EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES ESPECÍFICAS DEL RAMO.
  12. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
    Cualquier dificultad, disputa, duda o cuestión que se suscite con ocasión de los términos y condiciones que unen a las partes contractualmente, así como cualquiera de sus anexos que los complementen, respecto de su validez o nulidad, cumplimiento o incumplimiento, resolución, interpretación, aplicación, ejecución, terminación o cualquier otro motivo relacionado directa o indirectamente con el contrato de términos y condiciones y los instrumentos que formen parte integrante del mismo, será resuelta por un árbitro de Derecho, el que substanciará de acuerdo a las normas de la Constitución de la República de Chile, Código Civil, de Comercio, ley N° 19.039 de Propiedad Intelectual y sus modificaciones y reglamentos, ley N°19.223 que tipifica figuras legales respecto de la informática y demás cuerpos legales del ramo. En contra de las resoluciones que dicte el árbitro, solo procederán los recursos mencionados en dichas leyes. El árbitro podrá dar el carácter de civiles a aquellas obligaciones que no reúnan requisitos para ello. Al efecto, las partes de común acuerdo designarán al árbitro que resuelva el conflicto y a falta de acuerdo, se hará por la justicia ordinaria, debiendo recaer el nombramiento necesariamente en alguna persona que haya desempeñado a lo menos por 5 años y en carácter de titular el cargo de profesor en la cátedra del Derecho Civil o del Derecho Comercial en la Universidad Católica o de Chile, con conocimiento en Propiedad Intelectual e Industrial. Aceptado el nombramiento por el árbitro y constituido el compromiso, el árbitro queda facultado para conocer y resolver todas las cuestiones que se susciten, pudiendo ejercer el cargo cuantas veces sea necesario. El lugar donde se substanciarán los procesos de arbitraje será la ciudad y comuna de Santiago, sin perjuicio de lo anterior, cuando sea Girafolio quien accione en contra del usuario, ésta podrá a su entero arbitrio recurrir al arbitraje que aquí se pacta u optar por la justicia ordinaria.
  13. TERMINACIÓN
    1. El usuario podrá dejar de usar nuestros servicios en cualquier momento.
    2. Podemos agregar, modificar, quitar características o funcionalidades, y podemos suspender o detener su servicio. También podemos dejar de prestar servicios a usted y añadir o crear nuevos límites a nuestros servicios en cualquier momento.
    3. Cualquier tarifa que usted pagó antes de la terminación no son reembolsables. La terminación de su cuenta no le exime de las obligaciones de pago.
    4. Si el servicio es cancelado o interrumpido, Girafolio le notificará según los datos que usted nos ha proporcionado, con el fin de recuperar su contenido. Si el administrador de un grupo que usted integraba termina su acceso a un servicio, entonces es posible que ya no podrá acceder al contenido que usted u otros miembros del grupo hayan publicado en un grupo de trabajo compartido o espacio de trabajo compartido, sin embargo, todavía podrá acceder al contenido almacenado en su cuenta.
  14. AVISOS
    1. Aviso a Girafolio. El usuario podrá enviar avisos o cartas a Girafolio en la dirección San Felix 1620, comuna de Vitacura, Región Metropolitana, Chile.
    2. Notificaciones. Girafolio podrá enviar avisos al usuario ya sea por medio de correo electrónico, carta certificada, mensajes de texto, publicaciones en o dentro de los servicios, o cualquier medio razonable para el tipo de notificación que dispone.
  15. ACERCA DE ESTOS TÉRMINOS
    1. La versión español de estos términos y condiciones será la versión que se utilizará para la interpretación de este acuerdo.
    2. Si el Tribunal arbitral considera que alguna norma o parte de las Condiciones son nulas o inaplicables, el resto de las Condiciones se seguirá aplicando.
    3. Si por alguna razón no hacemos cumplir las disposiciones de este acuerdo o retrasamos su ejecución, este hecho no importará en ningún caso, una renuncia a estos derechos.
    4. El usuario no podrá ceder o transferir sus derechos u obligaciones regidos por este contrato a ninguna otra persona, sin el consentimiento escrito de Girafolio. A contrario sensu, la empresa siempre podrá ceder o transferir sus derechos sin el consentimiento del usuario.